jueves, 31 de mayo de 2012

Revista Condorito

Sí, sé que no es un libro, o mejor dicho, que no son libros, pero no se... me gusta y tiene letras, por lo que decidí hacer una entrada sobre mi revista de historietas de humor favoritas: "Condorito"
Condorito fue creado en 1949 por el dibujante chileno René Ríos, que firmaba sus dibujos e historietas bajo el seudónimo de "Pepo".

En realidad no comenzó como una revista, sino como una sección en la revista chilena Okey, pero terminó separándose de ésta y en 1955 es cuando se crea la revista Condorito como tal. Años después se internacionaliza, llegando a vender mercancía como juguetes o hasta libros para colorear. Se ha creado incluso una serie televisiva animada inspirada en el personaje y sus vivencias.

Una característica especial y única que tienen las historietas de Condorito es el final de cada historieta: el PLOP.
El "plop" se produce cuando un personaje sufre alguna situación vergonzosa o se sorprende enormemente, haciendo que se caiga de espaldas con las piernas hacia arriba.

Condorito es un cóndor antropomorfo que es representado en la gran mayoría de las historietas como desempleado, pobre o de bajos recursos. Además, no siente ninguna simpatía por la idea de trabajar, y por lo general es bastante vago y perezoso. 
Este personaje vive en la ficticia ciudad de Pelotillehue, Chile, con su familia y amigos.

A continuación dos ejemplos de Condorito. Se las dejo así de grandes porque sino el texto no se aprecia.
Hay muchos ejemplos en Internet, pero estos dos están con los colores originales, los característicos de la revista. En la segunda se puede ver como la maestra de personaje Coné, hace "Plop".



Hecho por Emiliano Sánchez



1 comentario: