domingo, 3 de junio de 2012

Matilda - Roald Dahl

Hoy fui a la feria del libro, que se celebró en la Intendencia. De esta salida me lleve 5 libros:
El Diario de Greg 5, El bosque, Como molestar viejas sin ser atrapado, Facundo Curioso y Matilda.
De Matilda es del cual les voy a hablar hoy.

-

De seguro conocen la película Matilda. Pues bien, olvídense de ella porque el libro no se parece en casi nada. Es un libro de 218 páginas de fácil lectura y muy divertido.
Tapa del libro
En el libro se cuenta la historia de Matilda, una niña de cinco años de edad que la verdad, es impresionante. Sabe leer y escribir fluidamente y se sabe todas las tablas del uno al doce. Es increíblemente inteligente pero por desgracia sus padres no se enteran de eso. Es más, ni siquiera le prestan atención y la consideran principalmente una molestia.

Ella comienza la escuela un poco tarde, y ahí conoce a la agradable Profesora Honey y a la horrorosa directora Trunchbull, antigua lanzadora de martillo olímpica, con una fuerza descomunal que disfruta de lanzar a los niños por los aires agarrándolos del pelo o las orejas.
Matilda, viéndose en una desfavorable situación pero no dejándose intimidar, usara su gran ingenio, astucia e inteligencia para hacer algo genial.

-

Ahora... por que les decía que difiere mucho de la película, es porque del libro de 218 páginas, 67 están dedicadas a mostrar la vida de Matilda dentro de su casa (sí, tengo el libro al lado para ver la página exacta, ¿y? ), presentándonos a sus desagradables padres y dejándonos ver sus actitudes. En la película, esto dura muy poco, y se va de forma mas directa a la vida escolar de Matilda. Otro ejemplo, es que hay una escena en la pelicula, en la que Matilda va a la casa de la directora Trunchbull, que en realidad nunca sucede en el libro. 
De todas maneras, a pesar de las diferencias, la esencia de la historia es la misma y ambas obras (tanto el libro como la película) son igualmente disfrutables.

Bien, hasta la próxima entrada :D


Hecho por Emiliano Sánchez

2 comentarios:

  1. pero que bueno esta esto!!!! felicitaciones Emi, y felicitaciones a tu grupo de amigos, espero que sigan mucho tiempo, posteando cosas lindas, yo, seguire viniendo a leerlos
    beso grande
    namaste!!

    ResponderEliminar
  2. otra cosa...ya que estoy! jaja no han puesto el gadget de seguidores, háganlo así me agrego y es mas fácil luego para ver las actualizaciones que hagan, digo...es una opinión
    besito!!!!
    ahhhh!! y la verificación de palabra es un embole
    sáquenla!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar