domingo, 20 de mayo de 2012

Poemas: La Higuera - Juana de Ibarbourou

Les quería compartir un poema que leí en la escuela mil veces, es uno de mis favoritos (no conozco casi ningún poema en realidad) y no sé por qué... pero me llega.
Fue escrito una de las mejores representantes uruguayas de la poesía: Juana de Ibarbourou.

LA HIGUERA

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de bordes lustrosos

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
- Es la higuera el más bello
de los árboles del huerto

Si ella escucha,
si comprende el idioma en el que hablo,
¡que dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:
- ¡Hoy a mí me dijeron hermosa!

Emiliano Sánchez



1 comentario:

  1. esta es la poesía de Juana que mas me gusta, me parece tan tierna!!!divino poema
    beso emi!

    ResponderEliminar