martes, 24 de julio de 2012

Biografias - Federico Ivanier

Hola, hoy quiero contarles sobre uno de mis escritores favoritos, Federico Ivanier.
Federico Ivanier Barreix nació el 4 de Noviembre de 1972 en Montevideo, Uruguay.
Es un escritor, sociólogo y  profesor de inglés uruguayo.
Estudió en la UCLA guión cinematográfico, y estudiò literatura creativa en Madrid.
Fue columnista de radio El espectador en el programa Segunda mañana, con su propio espacio llamado Ficciones.com

Ha ganado varios premios: 


- El primer Premio Concurso Nacional de Guiones del INA (La chica soñada)

- Gabriel Award (por guión radial Vicente, en el programa "Historias  Para Mejorar el Mundo", producido - por Family Theater Productions en Los Ángeles, California). 
- Premio Nacional de Literatura del MEC (Martina Valiente). 
- Bartolomé Hidalgo (Martina Valiente; Martina Valiente II, la cara del miedo).
 - Joven Sobresaliente en la  categoría Talentos Literarios (Martina Valiente). 
- Dragón de San Fernando (Martina Valiente). 
- FONA (Anina Yatay Salas: guión adaptado de la novela de Sergio López Suárez). 
Las novelas "Los viajes del Capitán Tortilla" y "El secuestro de Lucía Star" (ambos como inéditos) ganaron el Premio Nacional de Literatura del MEC. "Alas en los pies", ganó el segundo lugar en el Premio Nacional de Literatura, pero en la categoría éditos. 


Entre su obra se destaca: La saga de Martina Valiente, Lo que aprendí acerca de novias y fútbol, El colegio de los chicos perfectos, La increìble aventura de Gonzalo y la vaca feroz (éste me encanta) y otros... Su último libro libro fue "El bosque", libro que, tengo que decirles, es espectacular, es de suspenso/terror y ha verdad que logra su cometido, con un final inesperado.


Hecho por Emiliano Sánchez

2 comentarios:

  1. Muy linda la entrada. Yo de Federico Ivanier solo tuve la oportunidad de leer El Bosque que la verdad me gusto bastante y capas que si puedo voy a leer Música de Vampiros.
    Mi blog http://podemosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Musica de Vampiros, yo lo leí y me gustó mucho.
      muchas gracias por dejar tu comentario!!

      Eliminar