sábado, 19 de mayo de 2012

Quinta entrega de la saga: Las Crónicas de Narnia

Les quiero contar sobre la quinta parte de la saga, un libro llamado "La travesía del Viajero del Alba"
En esta entrega, Lucy y Edmund, los más jóvenes de los hermanos Pevensie, vuelven a Narnia.
Tapa del libro
Llegan a través de un cuadro en la casa de su tía que los traga, literalmente (de hecho, la tapa del libro es el cuadro) pero no están solos allí, están con su odioso primo Eustace. Cuando llegan están en el agua, y son rescatados por un barco. El Viajero del Alba. En el barco está Caspian, antiguo príncipe y actual rey Caspian X. Él está buscando a 7 lores, amigos de su padre, que fueron expulsados de Narnia por su tío Miraz, quien le había robado el trono, pero fue vencido. 
Llegados a un determinado punto del viaje, se plantean el objetivo de llegar al mismísimo fin del mundo. Al país de Aslan (una especie de paraíso). 
En la travesía desembarcan en numerosas islas, en las que tiene muchas aventuras y corren muchos peligros. Desde tormentas que duran semanas, serpientes marinas, hasta dragones y enanos invisibles.
Por supuesto cuentan con la ayuda de Aslan en todo momento.

Excelente libro, me encantó. es muy bueno y si tengo que ponerle un género sería aventura.
Muy emocionante, y, desde mi punto de vista, no se nota la ausencia de Peter y Susan. Aunque yo preferí siempre a los menores. Recordemos que gracias a Lucy los otros hermanos llegan a conocer Narnia. No tiene una trama fija o un tema central, lo que lo hace emocionante ya que te preguntás que puede haber en cada isla a la que van.
Un final inesperado y un libro en general muy bueno
También salió la película de este libro en Diciembre del 2010. Véanla en DVD porque es muy buena, realmente recomendable.

Por último les dejo el trailer de la película: 


Frase en la contratapa del libro:
"Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas"

Hecho por Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario