domingo, 13 de mayo de 2012

Primera entrega de la saga: Las Crónicas de Narnia


De seguro todos conocen la saga de Las Crónicas de Narnia. muy posiblemente gracias a la película que salió en el 2005, "Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero". Esta película esta basada en el segundo libro de esta saga. En realidad este libro es considerado por muchos el primero, porque fue, efectivamente, el primero en ser escrito. sin embargo C.S Lewis, el autor de los libros, escribió los 7 libros que la conforman sin ningún orden particular, ya que no pensaba que se convertirían en una heptalogía. Las obras tienen un orden cronológico, tenés que leer una para entender la siguiente. actualmente las editoriales que las estan sacando, las publican con el orden cronológico correcto. Cabe destacar, que las películas que se han hecho, siguen el orden de publicación.

Del libro que les voy a hablar, es el primero de la saga. primero en orden cronológico, pero sexto en orden de publicación. su nombre es "El sobrino del mago"

El libro cuenta la historia de Digory Kirke y Polly Plummer. Dos niños que se conocen en Londres, Inglaterra, a fines del siglo XIX. Ellos son vecinos.
Tapa del libro
donde se ve el bosque con los charcos
Un día, jugando, terminan en el ático de la casa de Digory, en donde se encuentran con su loco y misterioso tío Andrew.
El tío Andrew, que es un mago, los transporta a otro mundo mediante unos anillos mágicos fabricados por él. Los niños, llegan a un extraño y tranquilo bosque que está lleno de charcos. Ellos descubren que cada charco los lleva a un mundo distinto, así que se meten en uno en donde llegan al extraño, oscuro y deshabitado mundo de Charn, en donde despiertan accidentalmente a la siniestra reina Jadis. Ella consigue seguirlos hasta el bosque nuevamente, en donde se meten a otro charco. Esta vez llegan a un mundo totalmente vacío, cuando empiezan a escuchar una canción, esta canción hace crecer los árboles y crea montañas. Este mundo llevará por nombre Narnia.


A mi me encantó el libro. Es muy entretenido. Si viste la película de el león, la bruja y el ropero, tenés que leer este libro. Te explica los orígenes de Narnia. Además personajes como la reina Jadis y Digory Kirke, regresan en el segundo libro, como La bruja blanca y el profesor Kirke, dueño del ropero por donde viajan los 4 hermanos en el segundo libro. Altamente recomendable.

Frase en la contratapa del libro:
 "Narnia, un lugar por el que deambulan bestias parlantes, donde aguarda una bruja, donde un nuevo mundo está a punto de nacer"


   Hecho por Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario