miércoles, 18 de julio de 2012

Horacio Quiroga - Cuentos de amor de locura y de muerte

Primero que nada queria pedirles disculpas por parte de mis compañeros, ya que hace montón que no se publica nada en el blog, estamos ocupados cada uno con sus proyectos personales.
Hoy quiero enseñarles este grán libro, que cuenta con cuentos de el mítico escritor horacio quiroga.
Con una barra de chocolate en mano, termino de leer este libro, que cuenta con 15 cuentos cortos.


Una estación de amor : 
Octavio se enamora de Lidia, una muchacha con familia problemática. Su padre aprueba su romance con la idea de que es algo pasajero, pero su madre es una dependiente de drogas. Se rencuentran años mas tarde, cuando Octavio esta casado y Lidia pone esmeros en cuidar a su drogadicta madre.

El solitario: Kassim es un joyero de clase baja. Lucha por darle a su amada esposa lo que ella desea. Al llegar a las manos de Kassim una piedra preciosa, su mujer, queriéndola tener en su propiedad, se la quita. El joyero la recupera, luego de pasar por situaciones problemáticas, y clava la gema en el corazón de su esposa, quien dormia, y finalmente acaba con su vida.


La muerte de Isolda: Cuenta la historia de una pareja. Él ya no la amaba, y decide dejarla. Años después, descubre que en realidad la amaba e intenta remediar el mal causado, pero ella lo rechaza, diciéndole que ya es muy tarde. 

La gallina degollada:  Cuatro hermosos hijos tubo esta pareja de casados. Tres de ellos tuvieron convulciones y quedaron con retrasos mentales. La hija menor, la unica que estaba libre del retraso, fue mimada y consentida por sus padres, los demás hermanos fueron tratados como escoria. La sirvienta de la familia desgollo a una gallina, lo que provoco que los tres hermanos, imiten esta acción desgollando a su propia hermana.

Los buques suicidantes: Cuenta la historia de suicidios en un buque. Los tripulantes ebrios, con una mirada desconcertada, se tiran sin ninguna razón del buque. Algo los impulsa a hacerlo. Todos lo hacen menos el narrador que es el único sobreviviente

El almohadón de plumas: Tras su casamiento, la joven pareja se muda a la casa de su sueños. Todo iva bien hasta que la muchacha contrae una enfermedad letal, que no puede ser curada por los medicos. Nadie supo que afecto a la chica, hasta que se descubre que dentro de su almohada de plumas, hay una fuerte plaga, que succiono su sangre hasta matarla.


A la deriva: Un hombre, que estaba cazando, pisa una serpiente. El veneno lo mata lentamente, pero el hombre decide buscar una cura. Decide ir en su canoa hacia una ciudad, pero muere en el viaje a causa de esta mordida. 

La insolación: Old, el perro cachorro de Míster Jones, tiene una visión en donde su amo muere. Los demás perros del amo, intentaran alejar a el amo de su inevitable muerte... Hasta que un día, el amo, inevitablemente, es alcanzado por las garras de la muerte

El alambre de púas: Un toro acaba faenado por romper un alambre común... Las molestias del dueño hicieron que en lugar de el alambre común, se colocara un alambre de púas. El toro quiso repetir la acción y termino moribundo, el dueño decide faenarlo.

Los Mensú: Caye y Podeley, tomaban varios trabajos y gastaban su dinero en alcohol, apuestas y mujeres. Luego de una fiesta, despiertan y obserban que ya no tienen dinero, tampoco pueden cumplir con sus trabajos asignados por lo que prefieren esconderse. Apostando, tratan de conseguir dinero, pero es en vano. Podeley se enferma, y el mayordomo del hotel dondeb se hospedaban no quiso ayudarles hasta que las deudas sean saldadas. Poco tiempo despues Podeley , muere y Caye sigue su camino solo y enfermo.

Yaguai: Un perro foxterrier, no complace ba su amo con las actividades que realiza. Intentan entrenarlo, pero sin mejora alguna. En un dia de caza nocturna, el perro es alcanzado por una bala que el amo lanza muriendo al instante

Los pescadores de vigas: El fonógrafo, es muy deseado por Candiyú. Míster Hall lo tiene a la venta. No puede comprarlo ya que el precio es muy alto, por lo tanto, el vendedor decide hacer un trueque, palos de rosa a cambio del reproductor.

La miel silvestre: Gabriel, tiene problemas de sobre peso. La historia gira en torno a la gula. Gabriel descubre un panal de abejas al queextrae su miel y la come durante el resto del dia. No lograba pararse, aparecen un monton de hormigas gcarníboras y comen a gabriel hasta su muerte

Nuestro primer cigarro: Dos hermanas en un lugar alejado a su casa, hurtan cigarrillos y fuman, probando así su primer cigarrillo. Esta historia contiene amenazas de suicidio, y es una de las mejores, es muy recomendable.

La meningitis y su sombra: Carlos Durán, es la fiel pareja de ella. Él, al ver que la meningitis de Ella era poco frecuente acepta ser su novio. Ella, ya libre de la enfermedad se da cuenta de que estuvo enamorada de una sombra y no de Carlos. Al cabo del tiempo Carlos nota que el vinculo que la unía con esta enferma, no era compasión, sino el verdadero amor.


Adaptación audiovisual de A La Deriva


 Realizado por: Agustina Soca

11 comentarios:

  1. leí "El almohadón de plumas" en mi niñez, y te cuento, fue tan grande el susto, que me pase meses revisando las almohadas jajaja, si me habrá quedado marcado, que aún hoy (muchos años después) todavía lo recuerdo
    besos y me encanta el blog
    saludos Emiliano!!

    ResponderEliminar
  2. Esta información ayudará a todos aquellos que sufren de caso agresivo de meningitis bacteriana (meningitis meningocócica). Mi hijo se enfermó con una infección meningocócica en 2011 y finalmente cayó víctima de shock séptico, y casi murió. El dolor era obviamente insoportable. Nuestro médico le prescribió varios antibióticos pero no parece ser eficaz. El transmite su preocupación y la incomodidad del absceso, pero solíamos decirle que no se preocupe, pero no una mejora hasta que llegué a ponerse en contacto con el Dr. Nelson y hacer un pedido de su medicina herbal que puso fin a su dolor. Ahora está completamente curado, puede ponerse en contacto con él para obtener consejos e información con este correo electrónico: drnelson581@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el resumen del libro :3

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el libro pero leo el resumen igual

    ResponderEliminar
  5. tengo la prueba masrato vale por el resumen xd

    ResponderEliminar