martes, 6 de enero de 2015

Biografías - Rick Riordan

Rick Riordan es un escritor conocido mundialmente por su saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que trata sobre un chico de doce años que descubre que es un semidiós, hijo de una mortal con el dios griego Poseidón. La saga sigue a Percy y a sus amigos, como Grover el sátiro y Annabeth, una hija de Atenea, mientras intentan detener al titán Cronos de destruir al mundo. 


El autor nació en San Antonio, Texas el 5 de junio de 1964 y ya escribía desde que estaba en el colegio. Durante su época estudiantil asistió a la Alamo Heights High School en donde fue editor del periódico escolar y quedó tercero en un concurso estatal de escritura. Mas adelante se graduó de la Universidad de Texas con la doble licenciatura en inglés y en historia. Su primer trabajo fue en un campamento de verano como director de música, lo que le sirvió de inspiración para el Campamento Mestizo, escenario de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.  

Si bien sus gustos literarios fueron cambiando con los años, su infancia estuvo marcada por la mitología y la fantasía, que es lo que más leyó de niño. La mitología sería luego lo que enseñaría con mayor prioridad como profesor de historia en una escuela secundaria de San Francisco durante ocho años. 

A lo largo de su carrera como escritor ha escrito tanto libros para adolescentes como para adultos. Una muestra de esto último es la serie Tres Navarres para adultos, conformada por siete libros de misterio que siguen las peripecias de un hombre que investiga el asesinato sin resolver de su padre, el Sheriff de la ciudad de San Antonio. 

Pero sin lugar a dudas su saga más conocida y la que lo lanzó a la fama fue la de Percy Jackson, saga juvenil en la que juega con la mitología griega. En el 2010, salió a la luz El héroe perdido, primer libro de la saga Los Héroes del Olimpo, secuela de la anterior que agrega la mitología romana y que, además de tener a Percy y a sus amigos, trae una nueva generación de semidioses y un nuevo enemigo. 


Saga de Percy Jackson

Los primeros dos libros de la saga de Percy Jackson fueron llevados a la gran pantalla, el primero en 2010 y el segundo en 2013. Ambos tuvieron buena recepción aunque también muchas diferencias con sus versiones de tinta y papel.

Siguiendo con la mitología, entre 2010 y 2012 Rick escribió la trilogía de las Crónicas de Kane, que utiliza el panteón egipcio como fondo de la historia de dos hermanos. Sadie y Carter que descienden de un poderoso mago egipcio de la antigüedad.  
En el futuro tiene pensado escribir una saga basada en la mitología nórdica que va a estar ambientada en Boston y en donde van a haber semidioses.  

No podemos olvidar su aporte a Las 39 pistas, saga cuyo primer tomo fue escrito por él, además de supervisar la escritura de los demás, ya que la trama de la saga fue idea suya. 

Actualmente vive en San Antonio con su esposa y sus dos hijos Haley y Patrick.



Fuentes: http://campamento-mestizo.blogspot.com/p/rick-riordan.html
               http://en.wikipedia.org/wiki/Rick_Riordan
Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario