domingo, 1 de julio de 2012

Mi mundial - Daniel Baldi

Hoy voy a reseñar uno de los libros más conocidos por los niños uruguayos: Mi mundial, de Daniel Baldi

-

En este libro se cuenta la historia de Fernando "Tito" Torres, un niño que vive en el barrio "Los Nogales" de Colonia del Sacramento, junto a sus padres y sus cuatro hermanos. 
A Tito no hay cosa que le guste más que jugar al fútbol. Se pasa todo el dia detrás de su amada Penalty. 
No solo adora jugar, tambien es un gran jugador, con grandes condiciones deportivas. Cierto día, un hombre con traje y un auto último modelo llega a su casa. En un abrir y cerrar de ojos, se encuentra jugando para el equipo de Peñarol de Montevideo. Empieza a tener exito, pero también empieza a descuidar su vida personal y académica. 
En el momento en que está en la cima de su carrera y hasta lo van a llevar a jugar al Milan en Italia, pasa algo, que va a cambiar su vida, su mundo y su forma de verlo.

-

La verdad que me encanto, es un libro sin dudas espectacular.
Lo que me sorprende es, sin duda, que el libro, que no llega a las 200 páginas, cuenta una historia que no escatima en detalles, y está muy completa y bien narrada, logrando contar en ta pocas páginas lo que otros autores logran en libros de 300 o más páginas. Un aplauso de pie para Daniel Baldi.

Hecho por Emiliano Sánchez

7 comentarios:

  1. buen resumen Emiliano
    te espero en las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena opinión, yo lo leí también y la verdad un muy bien libro. Te dejo mi blog http://podemosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No es El quien lo hizo es Daniel Baldi

    ResponderEliminar
  5. ¿Como hago para leer el libro completo sin comprarlo? espero su respuesta por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no sé. Yo el libro lo compré en una librería Yenny, pero creo que se puede encontrar sólo buscando "Mi mundial PDF" en Google.

      Eliminar
  6. hola nesecito urgente el libro si alguien lo tiene porfavor

    ResponderEliminar