martes, 15 de mayo de 2012

Segunda entrega de la saga: Las Crónicas de Narnia

Continúo con esta saga. Esta vez voy a hablar del segundo libro de la serie. segundo en orden cronológico y primero en ser publicado. En éste libro está basada la película homónima del 2005.
Su nombre es "El león, la bruja y el ropero"
Ilustración coloreada del libro
en la que están Lucy y el Sr. Tumnus 

En este libro conocemos a los hermanos Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy.
Por causa de los bombardeos a Londres de 1940, los 4 niños se tiene que ir al interior del país, para estar seguros. Son enviados a la casa del profesor Kirke que vive en una gran mansión en el campo. Ellos se aburren allí por lo que deciden un día jugar a las escondidas.
Lucy corriendo por la casa para esconderse, encuentra una habitación con solamente un armario.
Tapa del libro
Ella decide meterse ahí, y cuando intenta llegar al fondo del ropero, se da cuenta de que no hay uno, que en vez de eso hay nieve y ramas de pino, sigue caminando y cae en un bosque en Narnia. Allí conoce a un fauno llamado el señor Tumnus, que le explica a Lucy que hace 100 años están en un invierno eterno a causa del reinado de la malvada Bruja Blanca. Lucy vuelve a su casa y les cuenta a sus hermanos lo ocurrido, pero ninguno le cree. Otro día, los 4 hermanos se meten en el ropero, huyendo de la estricta ama de llaves del señor Kirke. Ahí se dan cuenta de que lo que decía Lucy era verdad.
Estando en Narnia, se enteran del tiránico reinado de la Bruja Blanca, y conocen al león Aslan, el creador y verdadero rey de Narnia, quien les pide que se unan a él en batalla, en una gran guerra contra la Bruja Blanca.

Frase en la contratapa del libro:
"Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación"

Hecho por Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario