lunes, 20 de agosto de 2012

Biografía, gran vida - J.RR Tolkien

El conocido autor de literatura fantástica, británico, con origen sudafricano, es conocido por todo el mundo fanático de los libros o de las películas. La obra más destacada en su carrera es "El señor de los anillos" que toma lugar en un mundo fantástico. Peter Jackson fue quien difundió su obra adaptandola a el mundo del cine.

Tolkien estudió en Oxford, y mostró interes enfatisado en las leyendas nórdicas. El emblemático escritor participó de la Primera Guerra Mundial, enseño lengua e hizo enfasís en su pasión: todo lo que tenía que ver con la época medieval, cosa que se puede apreciar facilmente en "El señor de los anillos"

Otras obras conocidas de este escritor: Sir Gawain y el caballero verde, Beowulf, El hobbit donde empieza a crear un mundo plagado de seres fantásticos y mundos irracionales. formo parte, más bien dió inicio a la famosa trilogía "El señor de los anillos". The Silmarillion, On Fairy Stories, A Critical Studys, The Homecoming of Beorhtnoth Beorthelm´s Son, The Lay of Aotrou and Itroun e Imran fueron tan solo algunas de sus muchas obras.


No siempre resplandece lo que es oro (Traduccion adaptada)
 
No siempre resplandece lo que es oro,
ni siempre van perdidos los que vagan;
no muere lo que es viejo y vigoroso,
ni llega a raíz profunda fresca escarcha.

Habrá de las cenizas otro fuego,
y luz florecerá de entre las sombras;
será la espada rota hecha de nuevo, y al rey será devuelta la corona.                                               (JRR. Tolkien)   Triller uno: La comunidad del anillo: 

Realizado por: Agustina Soca

No hay comentarios:

Publicar un comentario