martes, 15 de mayo de 2012

Tercera entrega de la saga: Las Crónicas de Narnia

Sigo con Las crónicas de Narnia.

Esta vez les voy a hablar del tercer libro de la saga. Este libro tiene poco que ver con la historia y afecta poco a los libros siguientes, cosa que no pasa con ninguno de los otros 6.

Esta historia ocurre entre el país de Calormen, un país al sur de Narnia y Archenland, otro país al sur de Narnia. La razón por la que es el tercer libro cronológicamente es que la acción ocurre durante el período en el que los hermanos Pevensie reinan en Narnia (luego vuelven a nuestro mundo), cosa que no dije en el anterior artículo para no arruinar el final.

Los Pevensie reinaron durante 15 años en Narnia. En algún punto dentro de esos quince años, ocurre esta historia llamada "El caballo y el muchacho"


Ilustración de la ciudad de Tashbaan
El protagonista de la historia es Shasta. un chico que vive en Calormen con un viejo y humilde pescador llamado Arsheesh que lo crió toda su vida. Un día, un tarkaan (persona de la nobleza con mucho dinero) llega a su casa y le ofrece a Arsheesh una suma de dinero para comprar a Shasta y tenerlo como esclavo.

Shasta escucha esta conversación y siente miedo de de esclavo, así que va a desahogarse con el caballo y empieza a hablarle. El chico se sorprende al darse cuenta de que el caballo le responde. Ahì descubre que el caballo es un animal parlante nacido en Narnia. El caballo se presenta como Bree, y le dice que está harto de fingir ser mudo y ser esclavo, así que le propone que se escapen juntos. Shasta le hace caso, lo monta y se va con él. 

Al cabo de unos días de viaje se topan accidentalmente con una tarkina llamada Aravis y su yegua Hwin, también parlante al igual que Bree. Aravis, al igual que Shasta, estaba huyendo. pero no de la esclavitud sino de un matrimonio forzado con un hombre mayor.

Los 4 viajan juntos hasta Tashbaan, la capital de Calormen, donde se enteran de que el príncipe Rabadash planea invadir Archenland para luego invadir Narnia, así que deben llegar a Archenland lo antes posible para avisarles que los Calormenos vana invadirlos, pero para eso deben cruzar un enorme y caluroso desierto.

El libro me encantó, es excelente la verdad, la idea de salirse de la línea de Narnia hace que funcione como libro independiente. Es muy emocionante y te ayuda a conocer más el universo Narniano, con otros países.

Frase en la contratapa del libro:
"Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento." 


Hecho por Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario