sábado, 26 de mayo de 2012

E-books... buenos o malos?

Hola a todos. El motivo de esta entrada es que mi madre se compró un e-book y me ofreció usarlo.

Según ella, un e-book es mejor que un libro físico, porque puede almacenar mas de 100 libros en un solo aparato (lo cierto es que tiene muchos libros guardados) lo que lo hace mucho mas económico, ya que simplemente se compra el aparato y después tiene libros gratis hasta que el aparato deje de funcionar (el e-book de mi madre almacena 6000 libros). 

También me dijo que es mucho mas portátil y liviano que un libro normal, además de que no cansa tanto a la vista, y que al no usar papel en su creación, no se cortan árboles y todo eso.

Ahora: a mi no solo me gusta leer los libros. Me gusta también mirarlos, o sea, ponerlos en un estante y tenerlos ahí para mirarlos, me gusta poder mirar hacia la estantería y ver todos mis libros ahí. Me gusta sentir las páginas, oler el aroma a libro viejo, oír el sonido de las páginas pasando, usar la luz natural del sol para poder ver mejor. En resumen, leer con los cinco sentidos.

Probé leer con el e-book de mi madre y no me gustó... para nada. La vista se me cansó más a causa del brillo de la pantalla y la batería no me duró por mucho rato, después de unas 4 horas de lectura se me apagó y tuve que andar buscando el cargador. Para colmo, el cable era demasiado corto y no servía. 

Prefiero toda la vida el libro de papel, el libro de verdad. La tecnología avanza y eso está bueno, es más, yo tengo un celular táctil y una notebook, por lo que decir que estoy en contra de la tecnología sería hipócrita.
Sustituir lo viejo con lo nuevo por lo general da resultados positivos por su practicidad: Los teléfonos por los celulares, las PC por las laptops, etc. Esas cosas están bien, ya que hacen la vida diaria muchísimo más fácil,  pero con los libros... como que me rechina.
Por el otro lado, un punto a favor que le encuentro a la lectura virtual es por el lado económico, porque me consta que los libros están muy caros y además si una persona se acerca a la lectura mediante la tecnología, es más que bienvenida. 

Igual, si el mundo se llega a terminar el 21 de diciembre de este año, no hay de que preocuparse.


Hecho por Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario