domingo, 25 de enero de 2015

Book Tag: Harry Potter

¡Hola a todo el mundo!, esta vez traigo un Tag que trata de Harry Potter. Encontré este Book Tag en el blog El juglar de tinta y en este no hay que elegir libros, sino que son preguntas personales sobre la famosa saga del niño mago que se deben responder. Es algo largo pero son muy buenas preguntas así que, comencemos:


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Entre todos, los tres primeros libros son mis favoritos, pero el mejor para mí siempre será El prisionero de Azkaban. Irónicamente, antes de leer la saga era el libro que menos me gustaba, pues la película no me había gustado mucho. Pero cuando leí el libro me encantó.

2. ¿Cual es tu película favorita?
Es difícil decidirse entre las primeras dos, es que Chris Columbus es el mejor director de la vida. No olvidemos que es quien dirigió Mi pobre angelito 1 y 2, además de Percy Jackson (que si bien fue una masacre hacia el libro, es una buena película). Pero me quedo con La cámara secreta, la vi cuando era niño y sigo pensando que ese Basilisco es lo mejor de lo mejor. 


3. Libro que menos te gusta.
Creo que ese sería el quinto o el sexto. En La Orden del fénix odié a Umbridge y su presencia hizo que quisiera arrancar cada página en la que aparecía (bueno, tal vez estoy exagerando). Además, la muerte de cierto personaje no me gustó. Para nada. Por otro lado, en El príncipe mestizo, todo el tema de los romances y el amor me sacó de quicio. 


4. Película que menos te gusta.
Como ya dije en la primer pregunta, la tercer película no me gustó. Es que me pareció demasiado oscura en comparación a como es el libro. Las películas de Harry Potter se vuelven oscuras (tanto desde el enfoque de la película como literalmente en la iluminación) a partir de La Orden del fénix, lo cual es entendible, pues estos libros son más oscuros porque tienen una trama más complicada por la inminente guerra mágica, el fortalecimiento de Voldemort y los horrocruxes. Pero los primeros libros son más ¿alegres? así que creo que fue algo oscura de más.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
No lloré en ningún libro por dos motivos: Uno es que no suelo llorar con los libros, de hecho no he llorado con ninguno hasta ahora aunque si me he angustiado bastante. Otro es que ya sabía todo lo que iba a pasar porque ya había visto todas las películas para cuando comencé a leer la saga. Pero si tuviera que decir que partes me pusieron más tristes serían todas las muertes (de los buenos) y la escena de La piedra filosofal cuando Harry ve a sus padres a través del Espejo de Oesed. 
Luna


6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
No sé por qué se empeñan en comparar ambas sagas cuando es obvio que tienen sus diferencias, pero como no leí Crepúsculo (sólo vi dos películas y me parecieron demasiado ñoñas y románticas para mi gusto) elijo Harry Potter. 


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Luna Lovegood. Es como muy genial y rara. Así que supongo que ella.


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Luna Lovegood. Está loca. Es el personaje más original y gracioso de toda la saga. Es una amiga muy leal, es auténtica y también es muy valiente e inteligente. A pesar de que se burlan de ella, Luna siempre está feliz. 


9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Me gustan los gatos, así que sería un gato. Pero no un gato normal, no no no. Sería un gato muy gordo y peludo.


10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra o capa de invisibilidad?
Elegiría la varita. Si tengo la varita (y la puedo usar) significa que soy un mago así que me podría ir a Hogwarts y ser feliz por siempre, con el plus de que ganaría todos los duelos. 
La piedra me da un poco de no se que y eso de los muertos vivos como que no me va. Por último, la capa no me sería muy útil porque no es que yo me haga invisible, sino que tengo que ponerme una capa por encima. Con mi torpeza, de seguro se me verían los pies o algo. Recuerdo que de niño jugaba a que tenía la capa de invisibilidad (con una sábana) y siempre me tropezaba (porque no veía nada) o se me enganchaba la sabana con algo y quedaba "al descubierto", así que la capa no es buena idea.   


11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Como molestarme, no. Pero algunos cambios hechos en Las reliquias de la muerte (ambas partes) sí me molestaron. 


12. ¿En qué casa estarías?
Soy un orgulloso Ravenclaw. Los Ravenclaw ponen el cerebro antes que el impulso y están representados por el color azul, un color genial. Además de que tienen un acertijo para entrar a su sala común. ¿Qué otra casa tiene un acertijo, eh?


13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Todas las materias que se enseñan en Hogwarts con mis favoritas, por el simple hecho de que las enseñan en Hogwarts. Pero mis favoritas serían Transformaciones o Encantamientos. Algo en lo que pueda usar la varita. 


14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Sin lugar a dudas el profesor Lupin. Es el mejor profesor, su manera de dar la clase ayudó a que muchos chicos se interesaran por una asignatura no tan querida como lo es Defensa contra las Artes Oscuras.


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos en realidad, pero si debo elegir, sería a Emma Watson. ¿Que por qué? Porque estamos casados pero ella no está enterada, así que se lo tengo que hacer saber.


16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Creo que Accio sería uno de los más útiles debido a mi legendaria pereza. Otros serían Petrificus totalus y Lumos


17. ¿Qué juegos tienes?
Para PC, los tengo todos y cada uno de ellos. Desde La piedra filosofal hasta Las reliquias de la muerte. Luego, para PlayStation 2 tengo La piedra filosofal y La cámara secreta. 


La nostalgia es real

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Comentarista. Para justificarme, hagamos unas cuentas sencillas: 
YO + DEPORTE = FRACASO
YO + DEPORTE + ALTURA = MUERTE


19. ¿Quedaste satisfecho con el final? 
Sí, creo que deberían haber muerto muchísimos menos personajes pero bueno, es una guerra. También me quedé disconforme porque yo shippeaba a Luna con Neville. 


20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Al contrario de muchos otros, yo no crecí con Harry Potter, al menos no de la misma forma que muchos Pottericos. Los libros los leí todos en el 2013 en eso de un mes, así que no sé como fue esperar a que saliera el siguiente libro ni tampoco vi mi infancia morir cuando fui a ver la segunda parte de Las reliquias de la muerte. Sí, seguí las películas siempre y desde chiquito tuve los juegos para computadora, pero Harry Potter para mí no tiene un lugar más privilegiado que la saga de Percy Jackson o Las Crónicas de Narnia. Es una gran saga sí, pero nada especial.

Espero que les haya gustado este largo Book Tag. Nos vemos en la próxima entrada

Emiliano Sánchez

2 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    me encanta este tag!, hace años que no leo HP...me gustaría hacer una
    relectura :)
    saludos!
    p.d: Soy de Mochileros literarios :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Yo he releído muchas veces el primero porque es como "donde todo empieza".
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar