sábado, 6 de junio de 2015

¿Conoces Lectorati?

Existen muchas redes sociales. Las redes sociales son usadas por millones de personas todos los días y son una excelente manera de mantener al mundo conectado. Se las ve desde las más generales, como Facebook o Twitter, hasta las que son más específicas o están orientadas a algo concreto.

Ahora, ¿quién dijo que los libros y la tecnología no se llevan? Si bien es una creencia largamente extendida que las innovaciones tecnológicas han ido desplazando a la lectura (cosa que es verdad), también ha ayudado a preservarla y extenderla: e-books, kindles, foros y blogs (ejem) han hecho su lugar en el mundo 2.0 y han demostrado que la literatura es adaptable al tiempo.

Por eso hoy quiero contarles sobre Lectorati, una red social gratuita en español, creada en Argentina y que está orientada al mundo literario. Esta no es una idea super original, no es la primer red social literaria. Quizá la más conocida mundialemte es Goodreads, que está únicamente en inglés. De todas formas, Goodreads no es en realidad una red social, sino que su uso principal es catalogar, ordenar y calificar obras, además de crear estanterías virtuales, en lugar de fomentar la comunicación entre los usuarios.

La página principal

En Lectorati, además de calificar libros (desde 1 a 5 estrellas), se les puede poner en una lista de estoy leyendo, leído o quiero leer. Los libros que estén en cada lista van a ser visibles para todos los que visiten tu perfil. También se pueden comentar los libros y participar en grupos de discusión con otros usuarios que pueden ser de cualquier parte del mundo hispanohablante a quienes podes seguir y saber qué están leyendo, que quieren leer, etc. De esta manera se comparten los libros entre todos, libros que de otra manera tal vez ni siquiera se podrían llegar a conocer. 
También se pueden agregar o encontrar amigos de otras redes sociales como Facebook o Twitter. 



Existe una versión móvil de Lectorati, obtenible para Android en la app store, de forma también gratuita. Si no me equivoco, también está disponible para Blackberry y artículos Apple como iPhone o iPad. 


Los grupos actualmente más activos de la página


Zona de comentarios sobre el libro Te daría el mundo

Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario