martes, 19 de agosto de 2014

Los clásicos (o mis clásicos)

Creo que cualquier persona que lee no debe encasillarse únicamente en un género. Se deben explorar y ver otros tipos de libros para poder así descubrir nuevos escritores y nuevos géneros.

Yo personalmente, lo intenté en el pasado y fracasé tristemente. A los once años intenté leer El señor de las moscas de William Golding y no pude pasar de las primeras veinte páginas. Me pareció demasiado aburrida su forma de escribir y las palabras que usaba (como la palabra trémulo, que en ese momento ni siquiera conocía). Así que terminé cambiando el libro. 

Ahora me empezaron a interesar los clásicos: Ya leí Orgullo y Prejuicio y conseguí Notre-Dame de París. También tengo en mi poder La Divina Comedia que estamos estudiando en clase de Literatura, que me interesó bastante y pienso leerla entera en su versión en prosa. Posiblemente conozca a Shakespeare con Romeo y Julieta, a Victor Hugo con Los Miserables, a Louisa May Alcott con Mujercitas y a Bram Stroker con Drácula. Luego de estos me gustaría conseguir libros de George Orwell (cortesía de Sebastián), porque me han dicho que escribe muy bien y de las hermanas Brontë por el mismo motivo. 

Además, tal vez le de una nueva oportunidad a Golding ahora que ya maduré un poco como lector en estos años. Si bien me han dicho antes cosas como "No leas algo por obligación" siento que es algo que debo hacer, como una meta a cumplir. No sé si El señor de las moscas es considerado un clásico (ignoro si debe pasar un período de tiempo determinado) pero quisiera poder leerlo entero. 

El tema acá es que como ya puse en una entrada anterior, tengo varios libros pendientes de los cuales sólo leí uno. A esos libros se les agregaron otros tres más, y no quisiera dejarlos esperando mucho tiempo más porque sino terminaría por olvidarme de ellos. 

Emiliano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario