miércoles, 2 de julio de 2014

Mis libros pendientes - 2 de Julio, 2014

Hola a todos. Hace tiempo que no subía nada al blog, no? Bueno, esta vez no vengo con una reseña, sino que les voy a contar sobre esos libros que tengo pero que aún no he leído o los que he comenzado a leer y terminé por dejar.
Son en total, ocho libros: Trono de CristalLos Jardines de la LunaEl LaberintoEl Palacio de la MedianocheEl Bosque MágicoVirus LetalLa Huella Blanca y Alhambra.

Trono de Cristal es un libro que estaba en mi lista de "Libros que quiero" desde hacía un tiempo. Sin embargo, no lo había logrado conseguir en ningún lado y cuando finalmente lo encontré (en un viaje a Buenos

Aires) no dudé en llevármelo. Éste libro fue escrito por Sarah Maas y trata de una joven asesina llamada Celaena, quien entra en una competencia para lograr convertirse en la asesina personal del Rey de Adarlan y luego ser liberada de su prisión en las minas de sal.
Esta es, en resumen, una historia llena de acción, que no he leído por dos razones: No he tenido mucho tiempo para leer y ya tenía libros en mi lista de pendientes cuando éste llegó. Igual espero leerlo pronto.

Virus Letal también lo compre en Buenos Aires (es que los precios ahí son muy baratos para conseguir libros) y es el cuarto libro de la serie Maze Runner. En realidad, la historia formalmente termina en el tercer libro. Pero ésta es una precuela, o sea, la historia de lo que pasó antes de que se desarrollaran los primeros tres libros. En realidad yo ya empecé a leer Virus Letal, pero lo dejé a las pocas páginas porque no me gustó. No es que se hiciera aburrido (al contrario, estaba en una parte bastante movida) sino que simplemente no me agarró. No sé si lo voy a leer, ya que en realidad no me afecta tanto pues ya sé como termina la historia original, finalizada en el libro tres. Capaz que le doy una segunda oportunidad.

La Huella Blanca fue un regalo de cumpleaños (de Agustina), que me lo dio porque se
lo pedí. Este libro también estaba en mi lista de "Libros que quiero" y de pura suerte lo encontré en una librería a la vuelta de casa mientras buscaba algo (creo que un libro para historia) con Agustina.
La historia es una novela de ficción histórica, ambientada en la Irlanda del siglo V y se centra en Ciarán, un joven celta que se marcha de su tribu al enterarse de que es adoptado, y se convierte en pirata. En el libro se mezclan la fantasía, la mitología, la historia y el romance. Ciarán conocerá (y capturará) a un joven San Patricio y luchará para conseguir el amor de Olwen, su amor de la infancia (Olwen significa huella blanca).
No lo he leído por falta de tiempo y la llegada de nuevos libros que han demorado la lectura de éste. Pero tengo muchísimas ganas de leerlo y puede que lo haga durante estas vacaciones de invierno, pues es un libro largo al que quiero dedicar unos días que tenga libres.

Los Jardines de la Luna es el primer libro de una serie y es fantasioso. Ha sido comparado con La sombra del Viento y la saga Canción de Fuego y Hielo. Si bien no leí ninguno de esos libros, me pareció interesante así que lo tomé: La historia va sobre el Imperio de Malaz, que se está expandiendo a manos de una avariciosa emperatriz, y quieren llegar a la ciudad de Darujhistán para tomar sus recursos naturales. Sin embargo, no son los únicos que quieren dominar al pueblo.

Un libro aparentemente muy entretenido y rápido, además de que te introduce en un nuevo mundo fantástico.

El Laberinto, una distopía que toma lugar en los Estados Unidos, mezcla el suspenso con (algo que a mí me recuerda a) la mitología romana. La Biblioteca pública de Nueva York, durante la noche, es el escenario de una competencia en la que hay siete concursantes y sólo uno sale con vida. Uno de los concursantes es el doctor Stephen Swain, el protagonista de esta historia junto con su hija Holly, de ocho años. Stephen deberá luchar, esconderse y huir para lograr ser el vencedor de esta turbia competencia.


Tanto Los Jardines de la Luna como El Laberinto fueron libros que compré con parte del dinero que me dieron por mi cumpleaños. Los compré porque me agarró la locura del momento en una librería y sólo me fijé en sus contraportadas antes de comprarlos (usualmente además de eso me fijo en reseñas y opiniones en Internet antes de comprar un libro). En realidad no sé muy bien por qué los compré.

Ambos libros son muy gruesos y para leerlos me gustaría tener un tiempo libre en paz, por lo que no sé bien cuando voy a leerlos, pero tienen pinta de ser buenos libros y me gustaría leerlos lo antes posible.

El Palacio de la Medianoche lo conseguí hace un año o dos. Este libro es una de las obras juveniles que escribió el español Carlos Ruiz Zafón. Me acerqué a la historia luego de haber leído Marina, del mismo autor (uno de los mejores libros que leí en mi vida) y queriendo leer más de él. Tristemente, quedé un poco decepcionado. No sé si en el momento no pude entender la historia o qué, pero se me hizo muy denso y largo (aunque solo llegué a menos de la mitad del libro). Además no pude conectar muy bien con los personajes: Un grupo de amigos que viven en Calcuta en 1932 y deben resolver un misterio en esa ciudad llena de palacios.
No sé si voy a volver a darle una chance a esta historia, porque como ya dije se me hizo muy densa y no me gustaron los personajes, pero quién sabe...

El Bosque Mágico cierra la trilogía de Libros que Emiliano dejó de leer porque no le gustaron.
Un día estando con mi madre en una librería, ella lo vio y me preguntó si lo quería, le dije que sí (uno no rechaza tales ofertas) y me lo llevé. Si bien el libro no estaba en un momento denso o aburrido en el momento en el que lo dejé, no quise seguir leyendo vaya uno a saber por qué.
Este libro es el segundo de una serie (cosa de la que me enteré luego de haberlo comprado) y sigue las vivencias de Quentin, uno de los cuatro jóvenes reyes de Fillory, un reino mágico (algo así como Narnia). Quentin, aburrido de la vida perfecta que tienen los reyes ahí, parte en su barco en busca de aventura a una pequeña isla ubicada en los límites del vasto reino. Este viaje se convierte pronto en una peligrosa aventura. 
El motivo principal de que dejé de leer este libro es porque no lo entendía. En ninguna parte de la tapa o contratapa del libro se menciona que éste es una secuela, por lo que yo creí que era un único libro. Por eso es que mientras lo leía había momentos en los que yo creía que el autor daba cosas por sentado, o nos tiraba cosas sobre los personajes como si fueran cosas ya sabidas, lo cual me extrañó mucho. Bueno, resulta que sí eran cosas sabidas, pues el libro es la continuación de Los Magos por Lev Grossman. Posiblemente lea el primer libro primero para poder entender y disfrutar mejor el segundo.

Alhambra, por último, es un libro que conseguí en la feria del libro infantil y juvenil hace unas dos o tres semanas. Esta historia es, al igual que La Huella Blanca, ficción histórica (me gusta mucho el género), que se desarrolla en Granada, ciudad musulmana española en el siglo XV. El protagonista es un estudiante llamado Boston, que en una visita a la Alhambra, complejo palaciego de Granada, viaja en el tiempo a ese lugar pero en 1492, año en el que los Reyes Católicos toman la ciudad e intentan introducir el catolicismo al pueblo. Boston entonces debe intentar volver a su época en medio del caos que lo rodea, haciendo nuevas amistades y viviendo diversas aventuras. 




Bueno, esa fue la lista de mis ocho libros pendientes, que espero quede reducida a cero antes de que acabe el año. Nos vemos en otra entrada.




Emiliano Sánchez



                                                                                                                       

2 comentarios:

  1. Espero que disfrutes de "La huella blanca". Me alegro mucho de que fuera tu regalo de cumpleaños. ¡Felicidades! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No quería contestar hasta haber leído el libro, pero ahora que ya lo hice debo decir que sí lo disfruté y espero conseguir pronto la segunda parte.
      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar