viernes, 10 de agosto de 2012

Entrevistas: Federico Ivanier, por mail


Nosotros: ¿A qué edad empezaste a escribir?

Federico Ivanier: Empecé a escribir sobre mis trece años, cuando escribí un cuento sin que nadie me lo pidiera, por gusto, simplemente. Se llamaba Tíndalos y se trataba de un lugar donde iban a dar los sueños después de que alguien los soñara. Tenía un personaje ahí, en ese mundo, atrapado y, como no supe bien de qué manera terminar el cuento, maté al personaje (lo puse en un sueño que era una guerra) y se me acabó el cuento.

Nosotros:  ¿Desde cuando sentís interés por la lectura?

Federico: Desde siempre.

Nosotros: ¿Has escrito algún relato, cuento o novela antes de tener libros famosos? 

Federico: Sí, siempre se escriben muchas cosas antes de publicar algo. En realidad, es lo mismo que con cualquier cosa. Se practica mucho antes de poder llegar a algo que te parezca bueno. Y, por lo general, los primeros intentos no son demasiado buenos.

Nosotros: ¿Tuviste que golpear muchas puertas para lograr ser quien sos?

Federico: No, en realidad, no. Lo que sí hice fue escribir mucho, pero luego, cuando finalmente tuve una novela que me generaba confianza, la presenté en un concurso del MEC y lo gané. Esa novela era Martina Valiente y de ahí en más todo fue muy fácil.

Nosotros: ¿Cuál fue el libro que mas te gusto escribir?

Federico: Todos me han gustado. Algunos han sido más fáciles, otros más desafiantes, pero todos tienen su costado muy disfrutable. Lo que aprendí acerca de novias y fútbol fue muy fácil de escribir (y muy divertido). El bosque fue más difícil, pero me quedé muy feliz con el resultado.


___Fin de la entrevista___

Le agradecemos mucho a Federico por contestar estas preguntas, es un hombre totalmente atento con quienes solicitan su ayuda, o su palabra. Esta entrevista, esperamos que entretenga a los lectores, así que no queda mas que darle millones de gracias a Federico por la increíble buena onda. Como verán está disponible la biografía de este autor si presionas en su nombre en la entrevista.
Si desean contactarlo o enviarle un correo, tal como hicimos nosotros, vayan a la sección "Contacto" de su página web

Teoría Check and Raise (Emiliano y Agustina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario