miércoles, 9 de octubre de 2013

The 39 Clues

¡Hola!
Hoy les voy a contar sobre la serie de libros The 39 Clues, una serie que consta con 10 libros (el número 11 saldrá próximamente) de acción y misterio.

-

Los libros están protagonizados por los jóvenes hermanos Amy y Dan Cahill, quienes son huérfanos y viven con su tía abuela. Cuando su abuela Grace muere, ellos van a su funeral, donde descubren la historia de su familia: La familia más antigua y poderosa de la historia de la humanidad, cuyos miembros han sido y son algunos de los principales líderes, científicos, artistas y atletas de la historia: Napoleon Bonaparte, Galileo Galilei, Harry Houdini, Marie Curie, Nikola Tesla, etc. 

La abuela Grace, en un video que deja a modo de testamento, le dice a su familia que la fuente del poder de la familia está escondida en alguna parte del mundo y que para encontrarla deben hallar 39 pistas. Quien logre encontrar y descifrar las 39 pistas y llegar al tesoro final se convertirá en la persona más poderosa e influyente en todo el mundo. También dice que pueden elegir entre tener un millón de dólares cada uno como herencia, o conseguir la primera de las pistas. Amy y Dan se deciden por la pista, al igual que otros miembros de su familia, algunos siendo personas crueles y con muchos más recursos, experiencia y dinero, que no dudarían ni un segundo en matarlos para conseguir el premio. 

Así, los hermanos se embarcan con la compañía de su niñera y el gato de su abuela, en una peligrosa aventura que los va a llevar alrededor del mundo: Visitarán Francia, Austria, Japón, Egipto, Sudáfrica, China, Rusia y otros lugares a lo largo de los libros, mientras inentan evitar que los maten sus familiares y a la vez descubriendo cosas que jamás imaginaron sobre su familia, sus padres y ellos mismos.

-

Estos libros no están escritos todos por el mismo autor. El primero está escrito por Rick Riordan, el segundo por Gordon Korman, y asi con otros. El último libro de la serie está escrito por un conjunto de escritores dirigido por Rick Riordan, quien concibió la idea de los libros. 

Pero la aventura no termina con los libros, sino que continúa online: entrando a esta página podés jugar online para intentar conseguir las 39 pistas. Algunas se consiguen descifrando códigos ocultos en las páginas de los libros, relacionados con la trama del mismo. 

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada


Emiliano Sánchez

2 comentarios:

  1. ¿Cuándo estarán disponibles todos en España? Me da igual papel o ebook. Sólo he conseguido el 1, 3 y 6.
    ¿Se pueden leer desordenados? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que en España no se, porque soy de Uruguay. Yo acá los tuve que comprar por internet (Amazon) y me llegaron. Son todos muy buenos y te los recomiendo leer en orden, porque sino hay cosas que no se entienden bien. Saludos!

      Eliminar