lunes, 24 de diciembre de 2012

La historia de Papá Noel



Desde hace ya mucho tiempo durante estas fechas, los niños esperan alrededor del mundo, la llegada de a quien en mi país (Uruguay) se le llama Papá Noel: El anciano con ropa roja proveniente del Polo Norte.
A lo largo del mundo hay diferentes maneras de nombrarlo: Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero, Padre Hielo, etc. 
En el día de hoy, por ser nochebuena, les traigo la historia de este personaje que alegró nuestras infancias. 

Su verdadero nombre fue Nicolás de Bari y vivió en el siglo IV en Patara, una ciudad del actual país de Turquía. 
Nicolás había nacido en una familia muy acomodada, y siempre se destacó por la atención que brindaba a los más necesitados. A sus 19 años, sufrió la pérdida de sus padres a causa de una epidemia, lo que le hizo heredar una gran fortuna la cual destinaría totalmente en ayuda para los pobres. Así, al cabo de un tiempo, Nicolás se mudó con su tío para desarrollar la labor de Sacerdote en la Iglesia Católica. 

Mucho tiempo después, Nicolás fue nombrado obispo y, en tiempos de guerra, donde se pasaba hambre y los niños sufrían la pérdida de sus padres que debían combatir, juntó a muchos niños y adultos y los ayudó dándoles comida, regalos y juegos.
Fueron tantas las familias ayudadas por Nicolás que, incluso hoy en día sigue siendo un fenómeno mundial. 
Nicolás murió el 6 de Diciembre de 345 y fue más tarde canonizado y nombrado santo por la Iglesia Católica. Es santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia, además de ser patrón de los marineros.




Les dejo un vídeo mas divertido para que entiendan:


El equipo entero les desea una muy feliz navidad y un excelente 2013!

Publicado por: Agustina Soca

1 comentario:

  1. agradezcamos entonces al generoso y piadoso Nicolas de Bari, y agradezcamos la suerte de tener padres que hoy en día ocupan ese lugar y tratan de dejar un regalo a sus hijos, con el único fin de verlos felices.
    Espero que a uds. tambien "Nicolas" les haya dejado un regalito y les deseo de tooodo corazón un feliz 2013, sean felices gente! sean felices!
    Nos seguiremos leyendo?? espero que si!!

    ResponderEliminar