lunes, 6 de enero de 2014

Una imagen

Por un mundo con una mejor gramática.



Carrie - Stephen King

¡Hola a todos, y feliz año nuevo! Les traigo una nueva entrada sobre el último libro que leí. Éste es Carrie, por Stephen King. Carrie fue el primer libro que King publicó (mas no el primero que escribió) y que fue lanzado en 1974. 

-

En este libro se cuenta la historia de Carrie White, una joven estadounidense pelirroja y con sobrepeso que debe lidiar con las constantes burlas de sus compañeros de clase y debe vivir con su madre, una loca fanática religiosa que cree que todo es pecado, la obliga a vestir con ropas anticuadas y que a la menor desobediencia encierra la encierra en un pequeño armario y la obliga a rezar. 
Carrie se encuentra sola en el mundo, sin un amigo al cual acudir y viviendo una vida desdichada. 

En medio de todo esto, y tras pasar por una traumática experiencia en las duchas de su escuela, nuestra protagonista descubre que tiene poderes telequinéticos; o sea, la capacidad de mover objetos con la mente. 
Éste poder podría explicar muchos hecho inexplicables que han ocurrido en la vida de Carrie a los que nadie les ha podido hallar respuesta (como una lluvia de piedras que vino de la nada y que sólo afectó a su casa, o el cenicero del director de su escuela, que se cayó de su escritorio cuando Carrie empezó a gritar).



Se acerca el baile de graduación y Carrie se sorprende gratamente cuando Tommy, un chico popular de su escuela, la invita a ir como su pareja. Todo parece ir perfecto para Carrie, que la pasa estupendamente en el baile, incluso es coronada como reina del mismo. Pero todo esto no es más que una cruel broma ideada por sus compañeros, quienes han falsificado las papeletas de votación y que esperan el momento justo en el que Carrie esté en el escenario para hacerle la broma máxima.

Todos se comienzan a burlar de Carrie, quien se siente nuevamente humillada y queda en shock. Pero esta vez, la broma ha ido demasiado lejos y Carrie, ahora desesperada por la venganza, usará su telequinesia para asegurarse de que todos paguen el precio por su sufrimiento de la forma más horrible posible. 

-

Este libro personalmente me gustó mucho. Es bastante atrapante y no se puede negar que Stephen King sabe como manejar el terror. No quiero decir con esto que la novela de miedo (al menos a mí personalmente no me lo dio) pero se puede sentir un ambiente denso a lo largo de ella.

Esta historia está escrita en su mayoría en formato epistolar, en forma de recortes de periódicos, entrevistas, cartas o extractos de libros. Sin embargo tiene algunas parte de texto normal. 

El género de este libro es, claro está, terror. No lo recomiendo para todas las edades pues contiene escenas que pueden no resultar adecuadas para todos los lectores. 

Carrie se ha adaptado al cine varias veces, siendo la más reciente en el 2013, con Chloe Grace Moretz en el papel principal. El trailer de esta última película lo pueden ver ahí abajo.





Emiliano Sánchez